PROGRAMAS

Trabajo Social

Identificamos las necesidades y problemas estructurales de la población migrante para su atención mediante acompañamientos, así como la generación de vínculos entre diversos actores sociales e institucionales en la diáspora migrante en la ciudad. 

Este año se han ofrecido más de 800 servicios por parte del área de Trabajo Social.

CONTACTO
52 1 664 822 0296

Salud Mental

Fortalecemos la percepción de bienestar y el aprovechamiento de recursos internos y externos a personas que enfrentan procesos migratorios y a organizaciones que los apoyan a través de acompañamiento psicológico y emocional. 

Más de 1,398 personas atendidas.

CONTACTO
52 1 664 822 0296

Proyectos Productivos

Fortalecemos la percepción de bienestar y el aprovechamiento de recursos internos y externos a personas que enfrentan procesos migratorios y a organizaciones que los apoyan a través de acompañamiento psicológico y emocional. 

8 talleres impulsados con la participación de 205 personas.

Proyectos Culturales

Desarrollamos talleres creativos y actividades lúdicas culturales, con la finalidad de brindar espacios para la creatividad, recreación y desarrollo psicosocial a la población en contexto de movilidad.

12 talleres impulsados con la participación de 189 personas.

Educacion Inicial

Favorecemos el desarrollo de niñas y niños de 0 a 3 años a través de la exploración y el juego en un espacio itinerante que visita distintos albergues de la ciudad, fomentando también la importancia de éste, así como el respeto y autocuidado por medio de charlas con sus madres, padres o cuidadoras(es).

300 infantes atendidas(os)

Proyectos En Colaboracion

Respondemos a las necesidades inmediatas que surgen en el contexto migratorio local, a través de acciones de asistencia humanitaria, educativas, culturales y recreativas en coordinación con aliados locales, nacionales o internacionales. 

Nest Centrito32

En Colaboración con PILA y UNICEF, el Nest Centrito 32 es un espacio en el cual se desarrollan sesiones grupales con actividades dirigidas a población migrante; niñas, niños de 0 a 3 años y sus padres- madres o cuidadores, con la finalidad de fortalecer el apego entre el adulto y los infantes.

MigriMap

Desarrollamos una plataforma web que brinda orientación a las personas migrantes sobre servicios de hospedaje, salud, asistencia legal, alimentación y recreación dirigidos especialmente a esta población.

Club de madres y bebés

En colaboración con la Organización Al Otro Lado (AOL), brindamos asesoría sobre lactancia materna, estimulación temprana y elaboración de jueguetes para la primera infancia a las mamás que participan en el ̈Club de Madres y Bebés ̈ de la organización AOL.

Canyon Nest

Somos socios de Global Innovative Education – PILA, bajo esta alianza co-coordinamos la operatividad del Centro El Nido en la colonia ̈Cañón del Alacrán.